Normativa

Los ascensores y/o montacargas deben contar con los siguientes requisitos:

Obleas QRLibro Digital de conservación: Se debe registrar cada elevador en el sistema del GCBA (ingresando a http://instalaciones.agcontrol.gob.ar/ ) y vincularlo a la dirección donde se encuentren ubicados. Una vez registrados el sistema permite la generación de una boleta de pago anual. Al abonar la misma e ingresar nuevamente al sistema encontraremos la posibilidad de imprimir la oblea correspondiente a cada elevador registrado. Esta oblea deberá estar pegada en cada elevador en cuestión y podrá ser consultada por los usuarios y/o inspectores del GCBA como se observa en la figura adjunta. Para descargar normativa Descargar Disposición Libro de Inspección Digital

Ver también Obleas-QR

Donde puedo pagar boleta del pago anual: Todos los Banco Ciudad (Sucursales) o Cajas Habilitadas por el GCBA (Consultar Direcciones)

Oblea pendienteNota importante: Después de realizar el pago de las obleas en necesario ingresar nuevamente al sistema del GCBA con usuario y contraseña para imprimirlas. Recién una vez impresas permite a la empresa conservadora aceptar o rechazar las mismas. Mientras tanto aparecen en el campo estado como Pendiente de Oblea

Documentación que puede ser solicitada por Inspector al momento de una revisión:

  • Habilitación
  • Póliza de seguro
  • Permiso de conservador Descargar

Habilitacion lado adelante-Habilitación: Si no posee esta habilitación deberá regularizar su situación con un profesional matriculado que realice un relevamiento de la instalación y luego presente la documentación necesaria ante el GCBA. (Nuestra empresa realiza esta gestión, no dude en contactarnos)

Importante: En la plancheta de habilitación debe coincidir la Razón social con el propietario actual. Ej.: si es un consorcio, debe figurar Razón Social: Consorcio de propietarios de la Calle Rivadavia 7100 y no el nombre de la constructora que realizo el edificio. De no ser así se debe tramitar una trasferencia de titularidad. (Nuestra empresa realiza esta gestión, no dude en contactarnos)

– Póliza de seguro: Controlar que este vigente y que figure cobertura por ascensor / montacargas $300.000.- para un solo equipo. De ser mas de un equipo $50.000.- adicionales cada uno. Ej: 2 equipos $350.000.- 3 equipos $400.000.- etc……….

– Permiso de conservador: Es el permiso municipal que entrega el GCBA a las empresas conservadoras. Controlar vigencia y que corresponda con la empresa que Ud tiene contratada.

Si tiene alguna duda, contáctenos y lo asesoraremos sobre su situación, y en el caso de ser necesario le informaremos que debe hacer para cumplimentar estos requisitos.

En caso de no contar con cualquiera de estos documentos se encuentra en infracción y podrá ser multado o bien ser clausurada la instalación.