• Registrate en el sistema

Registrate en la Plataforma Web de Ascensores Registrados, hacé click en el recuadro “Registrar Usuario” y completá con los datos solicitados. El sistema te enviará una clave de usuario al correo electrónico que hayas ingresado.

  • Ingresá los datos de los elevadores y empresas conservadoras

Una vez activado el usuario, el sistema te va a pedir que ingreses un usuario y contraseña. Hecho esto, a continuación se desplegará una pantalla con campos específicos para completar:

  • Ubicación (dirección del edificio)
  • Cantidad de elevadores existentes
  • Nombre de la empresa conservadora.
  • Obtené la boleta de pago y el código QR
  • Con los datos ya ingresados y confirmados por el propietario sobre la cantidad de elevadores y nombre de la empresa conservadora, el sistema generará la boleta de pago, según el monto establecido en la Ley Tarifaria Vigente.
  • Imprimí la boleta de pago (en una hoja en blanco y en impresora láser) y abonala por los medios y sucursales de pago autorizadas.
  • Una vez acreditado el pago, se generará un código QR (uno por cada elevador declarado), que quedará disponible en el sistema, para poder descargarlo. Una vez abonada la oblea, la página web se modifica automáticamente. Por lo tanto, deberás ingresar nuevamente a la página e imprimir la oblea. Es responsabilidad del propietario imprimir el código QR y exhibirlo en la cabina del ascensor, a disposición de usuarios e inspectores de CABA.

Mas Info en https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ascensores-registrados-identificacion-de-elevadores

Descargar Disposición Libro de Inspección Digital

Ver también Obleas-QR

Documentación que puede ser solicitada por Inspector al momento de una revisión:

. Habilitación

. Póliza de seguro

Habilitacion lado adelante-Habilitación: Si no posee esta habilitación deberá regularizar su situación con un profesional matriculado que realice un relevamiento de la instalación y luego presente la documentación necesaria ante el GCBA. (Nuestra empresa realiza esta gestión, no dude en contactarnos)

Importante: En la plancheta de habilitación debe coincidir la Razón social con el propietario actual. Ej.: si es un consorcio, debe figurar Razón Social: Consorcio de propietarios de la Calle Rivadavia 7100 y no el nombre de la constructora que realizo el edificio. De no ser así se debe tramitar una trasferencia de titularidad. (Nuestra empresa realiza esta gestión, no dude en contactarnos)

– Póliza de seguro: Controlar que este vigente y que figure cobertura por ascensor / montacargas 

– Permiso de conservador: Es el permiso municipal que entrega el GCBA a las empresas conservadoras. Controlar vigencia y que corresponda con la empresa que Ud tiene contratada. Puede controlar el estado de su actual empresa conservadora de ascensores haciendo click aqui

Si tiene alguna duda, contáctenos y lo asesoraremos sobre su situación, y en el caso de ser necesario le informaremos que debe hacer para cumplimentar estos requisitos.

En caso de no contar con cualquiera de estos documentos se encuentra en infracción y podrá ser multado o bien ser clausurada la instalación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *